Personalización y equipamientos básicos y opcionales

PERSONALIZACIÓN Y EQUIPAMIENTOS BÁSICOS Y OPCIONALES

Acometidas
En función de la ubicación de la vivienda y la parcela hemos que tener en cuenta y dejar visibles al exterior del cerramiento perimetral (frente fachada) las conexiones para dar servicio a la vivienda de los suministros de electricidad y agua potable.

Acceso (peatonal y vehicular)

Es necesario definir, de acuerdo con la normativa aplicable para la zona con respecto a la parcela, los accesos tanto peatonales como vehiculares. Los mismos podrán ser manuales o automatizados según definición.

Red de alcantarillado

En caso de existir red adecuada para la evacuación de los residuos es de obligado cumplimiento la instalación de fosa séptica previa y conexión a la red, dependiendo de las características del presupuesto.

Cerramiento

Para la perfecta delineación de la parcela, la misma debe aparecer acotada y delimitada mediante la fabricación de muros medianeros o de frente, a definir según normativa, siendo este último normalmente mixto, opaco hasta la altura de 1,20m. y translúcido de los 1,20 m. a los 2,00 m.

Cimientos

Los cimientos de la vivienda, forjado de sótano, garaje o losa de hormigón armado, habrán de ser definidos en cuanto a los acabados de exteriores se refiere: enfoscado tradicional o tiroliano, chapados en piedra natural o artificial, etc.

Porches, pérgolas, tarimas de exterior, mobiliario de jardín

Toda una serie de elementos que propone TRAMAT para el máximo aprovechamiento y rendimiento de la parcela para el uso cotidiano.

Separación de residuos

Es necesario definir dentro del proyecto una zona para el Depósito Separativo de Residuos (orgánicos, vidrio, papel, etc.).

Agua Caliente Solar  (ACS)

Así mismo, hemos que tener en cuenta la obligación de contar con sistemas para la captación de agua caliente solar (ACS), preinstalación y equipamiento exterior (placa y acumulador).
Recuperación de aguas pluviales

Dependiendo del municipio puede ser exigible, dentro del capítulo de fontanería:

– La recuperación de aguas pluviales mediante la instalación de canales en los aleros de las cubiertas para canalizar el agua hasta un depósito dimensionado en función de la superficie de la cubierta.
– La instalación de un depósito regulador y equipo de presión para garantizar el suministro de agua.

Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)

En aquellos lugares en los que la inexistencia de red de alcantarillado o las características morfológicas de los terrenos hicieran costosa la creación de un pozo absorbente, pueden ser interesantes las instalaciones E.D.A.R. que permiten el reciclado con fines de regadío o vertido a cauces de aguas residuales.
Personalización interior

Como posibilidades u opciones de las fabricaciones de TRAMAT y en su apartado de personalización, es interesante destacar:

– Posibilidad de chimenea y su definición, tanto del equipo calefactor como los remates interiores y exteriores de la misma
– Otros posibles elementos calefactores como suelos radiantes, bombas de calor o calefactores eléctricos por convección.
– Sistemas de aspiración centralizada.
– Sistemas para la recirculación de agua caliente, evitando así la pérdida innecesaria de agua hasta la obtención de la temperatura deseada.
– Frente e interiores de armarios o distribución para interiores de vestidores.
– Armario de registro para instalaciones: lugar donde se aplican y centralizan el cuadro general y de protección eléctrica, centralitas de teléfono, televisión y domótica.