La empresa

TRAMAT S.L. (Transformación de la Madera de Tenerife)  es una empresa establecida en el Polígono de Güímar  desde 19tramat_empresa82 especializada en la elaboración de sus propias creaciones en  carpintería.

Desde  sus orígenes ha diseñado, fabricado y comercializado todo tipo de arquitecturas en madera, basándose en su propio sistema constructivo (modelo de utilidad registrado), para edificaciones que requieran el cumplimiento de la normativa en vigor a efectos de habitabilidad, como  viviendas o casas de madera, sistemas estructurales tanto en macizo como entramado, además  de otras construcciones  no sujetas a la misma: quioscos, chiringuitos, cabañas, casetas, cobertizos, etc.

En  la actualidad, al contar con el equipamiento y la maquinaria más avanzada tecnológicamente para la segunda transformación de la madera, como por ejemplo sistema de secado con control electrónico o planta de impregnación en autoclave, elaboramos otros productos dirigidos al equipamiento, mobiliario y accesorios hoteleros y públicos, urbanos o rurales, equipamiento de playas con especialización en las personas con movilidad reducida (PMR) y para zonas de  ocio y tiempo libre.

Socios de: AFCCM (Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera), de ANEPROMA (Asociación Nacional para la Protección de la Madera), de AITIM (Asociación de Investigación Técnica de las Industrias de Madera y Corcho) y miembros del subcomité AEN/CTN 41/SC 9 “Construcción sostenible”.

Destacamos en la construcción de viviendas unifamiliares, realizando proyectos de hasta dos plantas y buhardillas, sin limitación de superficie, calidades de acabado, tecnología o equipamiento (domótica, energías alternativas, etc) a la vez que asesorando y convirtiendo las ideas y exigencias de nuestros clientes (casas a medida) en proyectos con valoración cerrada, proponiendo posibles formas de financiación, informando sobre la legalización aplicable, colaborando en su tramitación.

La fabricación de nuestros productos en Canarias permite además reducir costes al no aplicar los gastos que suponen los portes e impuestos.