El tratamiento en autoclave es la mejor solución para proteger la madera que se utilizará al aire libre de las amenazas biológicas que suelen aparecer en ambientes húmedos (insectos, hongos, mohos, etc.).
El autoclave es un tanque utilizado para el tratamiento del pino silvestre hasta su corazón, con la saturación completa de su albura, mediante impregnación al vacío. Después de haber pasado un tiempo en la cámara de secado de un horno, el Pino se vaciará de las partículas de aire que aún contiene, en un autoclave. Dado que esta especie de madera es particularmente porosa y permeable, se puede inyectar una solución de impregnación para reemplazar el aire que se aspira. Esto conferirá durabilidad a la madera, es decir, resistencia a la humedad. El uso de vacío y presión permite inyectar tratamientos profundamente en el núcleo de la Madera de Pino, de la manera más eficiente. Dependiendo de la situación y el tipo de madera, el tratamiento en autoclave puede prolongar la vida útil de los productos de madera hasta 20 años.
El saber hacer del tratamiento en autoclave es la garantía de durabilidad de los productos de madera
Los productos que ofrecemos se esterilizan en autoclave en nuestras instalaciones, en Tenerife. La operación de tratamiento sigue así directamente las operaciones de secado y cepillado. Esta es la forma de asegurar una alta concentración de la solución de tratamiento que penetrará en la madera hasta el corazón.
El proceso de impregnación y la densidad del producto de tratamiento inyectado varían en función de las condiciones en las que se vaya a utilizar la mercancía.
Ofrecemos varias soluciones de tratamiento, entre ellas:
Clase III: Para productos de madera que estarán en contacto directo con el agua, pero sin estancamiento de agua y sin contacto con el suelo.
Clase IV: para productos de madera que estarán en contacto directo con el agua, con posible estancamiento de agua y contacto con el suelo.
Se puede aplicar cualquier tipo de tratamiento personalizado. Especifique el tratamiento que desea que le apliquemos en la elaboración de su pedido: tipo, concentración y color (verde o marrón).
La solución de tratamiento estándar que utilizamos es luna solución eficaz, no tóxica, segura y respetuosa con el medio ambiente, que no contiene cromo. Todos nuestros tratamientos se aplican de acuerdo con las mejores prácticas de la industria, de acuerdo con las normas francesas y europeas.